Sin duda alguna que el juego Candy Crush Saga para facebook se ha vuelto sumamente popular. Lo cual nos lleva a presentarles 10 trucos para Candy Crush que son fundamentales, es decir, si queremos avanzar como corresponde en el juego, entonces tenemos que conocer estos 1o puntos, y quizás uno que otro más. Sin más explicaciones, presentamos los trucos:

candy-crush

1. Comienza y siempre busca combinaciones desde abajo

Recomendamos encarecidamente buscar siempre las combinaciones de dulces de abajo hacia arriba, y solo gastar movimientos en la parte superior cuando sea estrictamente necesario. El motivo es bastante sencillo, cuando despejamos dulces de abajo, los superiores se reordenan, pudiendo armar combos “gratis”, es decir, sin ningún movimiento adicional (a veces se generan combos bastante impresionantes).

2. Aprovecha las combinaciones de dulces para armas ‘combos’ más efectivos

El juego no se reduce a solo a formar lineas de 3-4 dulces iguales, sino que también debemos conocer las mejores combinaciones para lograr limpiar prácticamente la pantalla completa, a continuación les vamos a mencionar estos combos.

combinaciones de candy crush

 

 

 

 

 

- rainbow sprinkle + pink crusted doughnuts
- rainbow sprinkle + rainbow sprinkle
- Pink doughnuts + jelly fishes
- Striped candy + wrapped candy

3. Siempre priorizar eliminar la gelatina de los bordes (esquinas y del final)

La gelatina de los bordes es sin duda la más dificil que deshacerse, y por sobre todo las de las esquinas y parte inferior, por lo que les recomendamos buscar siempre eliminar esta y si no es posible buscar combinaciones más en el centro de la pantalla. Siempre considerando los puntos uno y dos que ya hemos mencionado.

4. Deshazte de tus amenazas primero: bombas de tiempo, chocolate y bloques

Lo primero es eliminar las bombas de tiempo antes de que estas se destruyan y pierdas automáticamente el nivel, con lo cual perderás vidas y tiempo; tu segunda amenaza más grande son los bloques de chocolate, que si no destruyes se regeneraran y formaran más chocolate (aunque en algunos niveles será inevitable quitarlos, ya que hay unas especies de maquinas que lo van formando durante todo el nivel); y finalmente los bloques que son algo más resistentes.

 5. Completar un nivel con la menor cantidad de movimientos no implica la mayor puntuación

Me gustaría dejar en claro que completar un nivel rápidamente sin utilizar todos tus movimientos no significa necesariamente que la puntuación será más alta. ¿Qué es lo más recomendable? Justo antes de completar un nivel, acumular combinaciones de dulces para que finalizado el nivel y se liberen aquellos pescados de colores puedan desencadenar potentes combos.

6. Tomate tu tiempo, planifica tus movimientos

En un comienzo la verdad es que solo combinamos los dulces y todo se da por si solo, pero en niveles posteriores la dificultad es mucho mayor; te recomendamos tomarte tu tiempo (es ilimitado) y piensa cada movimiento lo que puede desencadenar, o como combinarlo con el siguiente.

7. +5 movimientos: muy útil

Si has decidido gastar dinero o por cualquier motivo puedes elegir algún “boost”, pues el de +5 movimientos es uno de los más útiles para completar un nivel.

8. Conoce como se desencadenan los combos

trucos-para-candy-crush

Estos no funcionan de forma aleatoria, sino que dependerán exclusivamente del movimiento previo. Si movemos un dulce de forma horizontal pues entonces tendremos un dulce rayado vertical, de igual forma ocurre si el movimiento es vertical entonces el dulce será horizontal. Este consejo para Candy Crush Saga será especialmente necesario cuando tenemos que eliminar dulces difíciles de alcanzar.

9. Abre y cierra un nivel para encontrar el mejor comienzo

Cuando comienzas un nivel en Candy Crush, y sin haber tocado ningún dulce (gastado ningún movimiento), primero observa y ve si tienes buenas jugadas por realizar, sino las hay entonces cierra el nivel y vuelve a abrirlo para un nuevo re-ordenamiento de los dulces. Repetir esto hasta estar satisfecho.

10. Consigue vidas ilimitadas gratis

Cambia la hora de tu dispositivo móvil (truco solo para smartphones y no en el navegador), y luego juega hasta acabar tus vidas, nuevamente dirigirse a la configuración de la hora y cambia la hora nuevamente (como mínimo 2 horas de diferencia) y ya tendrás tus nuevas 4 vidas. Imagen después del salto explica el método.

trucos-candy-crush